Se acorta el tiempo, y el servicio gratuito de Google Photos existente desde 2015, dejará de tener capacidad ilimitada, ya que a partir del 1 de junio venidero, el usuario tendrá que pagar cuando supere los 15GB que la compañía da a cada cuenta de Gmail.

Este tope aplicará para fotos en alta calidad y videos que sean guardados en la aplicación antes de esa fecha, por lo que quienes hayan superado el tope de almacenamiento o lo hagan en mayo, no realizarán pago alguno

El gigante de Internet precisa que muchos usuarios no se verán afectados de forma inmediata por la nueva política, ya que calcula que 80 % de ellos no alcanzará el límite en al menos 3 años.

Más aún, cuando el almacenamiento se acerque a 15GB, los usuarios recibirán una notificación a través de correo electrónico.

Por otra parte y a partir de junio, la aplicación ofrecerá una nueva herramienta que servirá para eliminar fotos borrosas u oscuras, así como videos extensos.

Como parte de los cambios en las políticas de almacenamiento de Google, se puede acceder a la posibilidad de extender la capacidad de almacenamiento a través de Google One, con cuotas que comienzan en 1,99 dólares mensuales en Estados Unidos, para extender el límite hasta 100GB.

Unos 28 mil millones de fotos y videos eran cargados semanalmente, por lo que el acumulado en Google Photos superaba los 4 billones de archivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here