El laureado tenista helvético Roger Federer dio a conocer por conducto de su agente que no participará en el Abierto de Australia, el primero del circuito de torneos de Grand Slam, mientras continúa con su proceso de rehabilitación tras someterse a dos cirugías en la rodilla derecha.

El representante del multicampeón suizo, Tony Godsick, dijo a la agencia de noticias AP que Federer  está trabajando en un calendario de juego 2021 para el  tenista europeo, ganador de 20 torneos de Grand Slam y quien espera retornar a las canchas después del abierto australiano.

Federer entrena en su casa de vacaciones en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y decidió retrasar su reaparición luego de hablar con sus entrenadores Severin Luthi e Ivan Ljubicic, así como al preparador físico Pierre Paganini.

El Abierto de Australia se aplazó 3 semanas debido a la pandemia de coronavirus y está programado para iniciar el 8 de febrero en Melbourne Park, lugar donde curiosamente, Roger jugó su último torneo en 2020, siendo eliminado en semifinales por el balcánico Novak Djokovic

Poco después disputó un torneo de exhibición con Rafael Nadal ante unas 50 mil personas en un estadio de fútbol de Ciudad del Cabo, Sudáfrica y días más tarde, anunció que se sometería a una cirugía en la rodilla derecha. Posteriormente se sometió a una segunda operación y paró el resto de la temporada en plena pandemia.

“Roger ha decidido no jugar el Abierto de Australia 2021. Ha tenido una fuerte evolución en el último par de meses con su rodilla y capacidad física. Sin embargo tras consultar con su equipo, decidió que era mejor para él a largo plazo regresar al tenis competitivo después de Australia”, detalló Godsick a la AP.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here