Una pianista japonesa ofreció un concierto solo unos días antes de cumplir 100 años, y esto es noticia agradable en momentos en los que el mundo sigue sometido a una dura realidad por la pandemia de coronavirus.

La concertista es Muroi Mayako, quien nació en 1921 y de acuerdo con la cadena pública NHK, inició su carrera como pianista profesional en 1945 y posteriormente se desplazó a Berlín, actuando en 13 países desde los 30 hasta los 59 años.

Mayako es la pianista activa de más edad de Japón y su concierto conmemorativo tuvo lugar el pasado miércoles en Tokio antes de su cumpleaños número 100, el 18 de abril venidero. Interpretó “Para Elisa” y “Serenata a la luz de la luna”, de Beethoven, con un lirismo y dulzura que arrancó los aplausos del público.

Durante el concierto habló de cómo se siente ser centenaria, y expresó que entendió lo que hace falta para ser una buena artista y que necesita profundizar en su interior como ser humano. Cree que, al hacerlo, será capaz de crear su propio arte.

Añadió que siente de veras que dedicarse a las artes es algo que no tiene fin, y que aunque viviera 200 años no sería suficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here