El crack argentino Lionel Messi fue nombrado capitán del ‘equipo de ensueño’ de la empresa israelí OrCam Technologies, que ha premiado la valentía de un grupo de niños y adultos con discapacidad visual para hacer frente a las adversidades, proporcionándoles un dispositivo basado en inteligencia artificial que ayuda a leer textos, identificar objetos o personas a través de audio.

OrCam publicó una serie de videos en YouTube, en los que el capitán del F.C. Barcelona recuerda algunos pasajes de su vida y luego da una gran sorpresa a los integrantes de su “Dream Team”. Los protagonistas invidentes no saben qué les espera, y descubren que tienen enfrente al ganador de seis Balones de Oro tras adherir a sus gafas el OrCam MyEye, por lo que no pueden esconder su emoción.

La primera entrega de dispositivos por parte del jugador, tuvo lugar justo antes de que la pandemia de Coronavirus sacudiera al mundo. El encuentro fue particularmente sorprendente para Messi: “Ha sido realmente emocionante. Conocer a estas personas procedentes de todo el mundo ha sido un momento realmente mágico e inspirador. Presenciar cómo cada uno de los miembros del ‘Dream Team’ utiliza las funciones de OrCam MyEye, deja claro que estamos ante un dispositivo que cambiará la vida de sus usuarios.  Estoy muy orgulloso de ser Embajador de OrCam porque realmente va a marcar la diferencia.”

Aproximadamente 300 millones de personas en todo el mundo sufren de ceguera o diversos grados de discapacidad visual. OrCam MyEye ayuda notablemente a mejorar su calidad de vida.

Messi es el nuevo embajador de OrCam Technologies, y su iniciativa tiene como objetivo concientizar sobre la difícil situación que enfrentan las personas con discapacidad visual y hacer que sus dispositivos sean accesibles.

Como parte del proyecto, OrCam organizará reuniones entre decenas de personas con discapacidad visual de todo el mundo con la superestrella del fútbol para hacer realidad un sueño: una oportunidad de conocer al ícono del fútbol en un cara a cara, además de recibir de Messi una revolucionaria solución de tecnología de asistencia que aumentará su independencia diaria, OrCam MyEye.

Messi obsequiará cada año la OrCam MyEye a personas ciegas o con discapacidad visual con historias inspiradoras, algunas de las cuales ha conocido personalmente en Barcelona. Cada una de estas personas se ha convertido en miembros del “OrCam Dream Team”, con Messi a la cabeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here