El Fondo Ruso de Inversión Directa que financia el desarrollo de la vacuna Sputnik V, calificó de falsa la información de que el empresario mexicano Alejandro Cossío compró 2 millones de dosis de esta vacuna y adquiriera derechos para venderla en México y América Central.

El empresario declaró antes en entrevistas con medios mexicanos entre ellos El Financiero, que adquirió 2 millones de dosis del fármaco ruso y que se encuentra en negociaciones directas con los gobiernos de al menos 7estados de la República Mexicana para poder venderles la vacuna.

“El RDIF desmiente la información que el empresario mexicano Alejandro Cossío adquiriera 2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para vender el fármaco en México y América Central. Esta información no tiene nada que ver con la realidad”, informa el fondo a Sputnik.

La vacunación masiva inició en México el 13 de enero.

México espera recibir el primer lote de 409 mil dosis del fármaco ruso la semana que viene, aunque el uso de emergencia de esa vacuna no ha sido autorizado por el regulador nacional.

Solo las vacunas Pfizer y AstraZeneca han obtenido autorizaciones del regulador en la vacunación nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here