Reportes del diario judío The Times of Israel dan cuenta de lo dicho por el viceministro de Relaciones Exteriores israelí, Tzipi Hotovely, quien ratificó este jueves la decisión de calificar como personas non gratas a las congresistas estadounidenses Ilhan Omar y  Rashida Tlaib.

El diplomático israelí dijo que “no permitiremos que aquellos que niegan nuestro derecho a existir en este mundo entren en Israel”, en alusión a la participación de ambas representantes en la campaña Boicot, Desinversiones y Sanciones, que se dirige a la ocupación de los territorios palestinos.

Poco antes del anuncio israelí, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump volvió a atacar a las congresistas en su cuenta de Twitter, al asegurar que “Odian a Israel y a todo el pueblo judío, y no hay nada que se pueda decir o hacer para cambiar de opinión. […] Son una vergüenza!”.

En este escenario, el Comité Judío Estadounidense criticó la decisión de Tel Aviv, expresado que  piensa que “entre las 2 opciones, ninguna de ellas ideal y ninguna libre de riesgos; Israel no eligió sabiamente”,  recordando que en un principio el Estado de Israel permitió a Omar y Tlaib realizar un viaje que denominaron “delegación a Palestina”.

Las legisladoras apoyaron la campaña global Boicot, Desinversiones y Sanciones que intenta poner fin a la “ocupación” de Palestina mediante presiones políticas y económicas sobre Tel Aviv.

Este movimiento fue prohibido ya en Estados Unidos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here