La Agencia Espacial de Estados Unidos seleccionó posibles misiones integrantes de su programa Discovery, con el objetivo de profundizar el conocimiento que la agencia espacial tiene del sistema solar.

 

De acuerdo con la NASA, “El objetivo del programa es abordar preguntas urgentes en la ciencia planetaria y aumentar nuestra comprensión de nuestro sistema solar”.

 

Las misiones incluyen los proyectos DAVINCI+, (para investigación de la atmósfera de Venus), Observador de Volcanes (una de las lunas de Júpiter, cuerpo volcánicamente más activo del sistema solar), TRIDENT (exploración de Tritón, la luna helada de Neptuno Tritón),y  VERITAS, (mapeo de la superficie de Venus para determinar la historia geológica del planeta).

 

Para Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, “las misiones seleccionadas tienen potencial de transformar nuestra comprensión de algunos de los mundos más activos y complejos del sistema solar”.

 

Zurbuchwen agrega que “explorar cualquiera de estos cuerpos celestes ayudará a descubrir los secretos de cómo llegaron a estar en el cosmos”.

 

Cada proyecto duraría 9 meses y recibirá 3 millones de dólares para desarrollar los conceptos de las potenciales misiones. La NASA elegirá dos misiones para su posterior desarrollo, después de evaluar los estudios conceptuales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here