Justo cuando las vacaciones terminan, el papa Francisco fijó postura respecto a todos aquellos que se han burlado del trabajo diario de personal médico en todo el mundo para combatir al coronavirus, saliendo a vacacionar en plena pandemia.

Cuando ya miles de personas van de regreso a sus lugares de residencia trayendo consigo el virus o habiéndolo diseminado en dónde vacacionaron, el papa lanza su crítica evadieron los confinamientos aplicados para prevenir el repunte de los contagios de coronavirus.

Según el portal Vatican News , el pontifice aprovechó la oración del Ángelus este domingo,  expresó su desilusión tras la noticia de que en un país más de 40 aviones habían despegado con personas que viajaban por motivos de descanso en medio de una cuarentena.

En el  cuestionamiento, que llegó muy tarde porque el confinamiento no fue respetado por todos, el papa dijo que el mundo necesita “una vacuna para el corazón”, además de la del coronavirus.

Expresó que “esas personas, que son buenas personas, ¿no pensaron en los que se quedaron en casa, en los problemas económicos de tanta gente que el confinamiento ha acentuado, o en los enfermos? Solamente pensaron en las vacaciones y en hacer sus propias cosas. Eso me apenó mucho”,.

El obispo de Roma no precisó a qué situación en concreto se refería al lanzar la crítica, y habló de la necesidad de evitar “cuidar solo de los propios intereses” para “satisfacer el propio placer”. Hay que evitar la tentación de “solo concentrarse en el perfil económico o vivir de un modo hedonista”, agregó.

Finalmente, Francisco  confió en que “las cosas mejorarán” en la medida en que todos trabajen “juntos por el bien común, poniendo en el centro a los más débiles y desfavorecidos”, y que  “no sabemos lo que traerá el 2021, pero lo que cada uno de nosotros y todos juntos podemos hacer es comprometernos un poco más en el cuidado de los demás”.

La crítica del papa ya no tiene ningún efecto, toda vez que de no se produce antes de la temporada vacacional y no al final, cuando mucha gente violó el confinamiento y esto se traducirá en más contagios, menos camas de hospital, mayor cansancio de los trabajadoras de la salud, y más muertes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here