Esta vez, y por primera vez en muchos años, un empresario que no es estadounidense es catalogado como la persona más acaudalada del mundo. se trata del sudafricano Elon Musk, dueño de las compañías Tesla Motors y SpaceX, superando en la lista de adinerados al norteamericano Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon.

De acuerdo con la lista de multimillonarios que difunde Bloomberg, las acciones de Tesla, la compañía de automóviles eléctricos de Musk, ganaron el jueves 7,9 %, lo que permitió a Elon llegar a la primera posición de la lista de multimillonarios con un patrimonio neto de 194 mil 800 millones de dólares, superando en casi 10 mil millones la riqueza de Bezos.

De acuerdo con Bloomberg, nadie ha tenido un aumento de su fortuna tan grande como Musk, quien vio crecer su riqueza el año pasado en unos165 mil millones de dólares, y cataloga el hecho como “el episodio de creación de riqueza más rápido de la historia”.

Las acciones de Tesla Motors tuvieron un aumento sin precedentes del precio de las acciones del orden de 743 % el año del coronavirus.  Su valor de mercado, luego de que el año pasado produjo un poco más de medio millón de automóviles, es actualmente de 773 mil 500 millones de dólares.

Musk ha dicho no pocas veces que es “pobre en efectivo”, porque la mayoría de su patrimonio neto corresponde al capital de sus empresas, y añade que tiene poco interés en las “trampas materiales de la riqueza”.

Luego de conocer que es la persona más rica del planeta, el magnate de 49 años de edad dijo: “Qué raro”… “Bien, volvamos al trabajo…”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here