El astro argentino Lionel Messi hizo su personal homenaje el pasado fin de semana a su compatriota Diego Maradona, y faltaba más; lo van a multar los empresarios del fútbol español.

La Pulga deberá pagar una multa de 600 euros por quitarse la camiseta del Barcelona  para recordar al Pelusa, luego de anotarle un precioso gol al Osasuna.

El comité de competencia de la federación  Española lo sancionó porque al quitarse la playera blaulgrana, se quedó con una del argentino Newell’s Old Boys, uno de los clubes dónde jugó Maradona, quien falleció hace una semana en una casa a las afueras de Buenos Aires.

Messi también lanzó un beso y apuntó con los dedos hacia al cielo para evocar a Diego.

Al término del partido que ganó el Barcelona 4-0, , Messi subió en su cuenta de Instagram una foto de la dedicatoria junto a una imagen de Maradona con la misma playera y la leyenda, “Hasta siempre, Diego”.

La federación de negó además a anular la tarjeta amarilla que se le mostró a Messi por quitarse la camiseta, y sancionó al equipo culé con 180 euros.

Messi y el club podrán apelar las sanciones, y la directiva argumentó que había quedado “fuera de toda duda” que el gesto de Messi respondió al deseo “de rendir un sentido y sincero homenaje a una de las leyendas más importantes de la historia del fútbol” y que anular la amonestación era justificado por las “circunstancias excepcionales”.

El comité de competición dijo que se apegó al reglamento al insistir que “será sancionable el alzarse la camiseta con motivo de la celebración de un gol, sea cual sea el contenido de la leyenda o el motivo de la acción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here