El futbolista portugués Cristiano Ronaldo aceptó pagar una multa de 18,8 millones de euros y cumplir una condena a prisión en suspenso por un caso de evasión de impuestos en España.

De acuerdo con la agencia noticiosa Reuters, el atacante luso podría seguramente de evitar ir a prisión, pues la condena por el primer delito cometido puede ser cumplida bajo libertad condicional y expira en el transcurso de 2 según la Ley española.

Cristiano aceptó haber cometido 4 delitos fiscales entre 2011 y 2014, mientras se desempeñaba en el Real Madrid, lo que permitió a deportista y autoridad llegar a un acuerdo.

El delantero de la Juventus llegó a la Audiencia Provincial de Madrid a bordo de una camioneta negra y permaneció poco menos de una hora en el interior del tribunal, donde habría firmado el acuerdo alcanzado con las autoridades locales.

El Ministerio Público de España considera que el jugador declaró ingresos de origen español entre 2011 y 2014 por 11,5 millones de euros cuando en verdad habrían sido de casi 43 millones, lo que le permitió bajar y mucho el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Asimismo, habría omitido declarar voluntariamente 28,4 millones de euros por sus derechos de imagen, cedidos a una sociedad llamada Adifore Finance LTD desde 2015 hasta 2020.

Sin embargo, el portugués puede ir a la cárcel si vuelve a infringir alguna ley penal en el país ibérico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here