El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Malí da cuenta este miércoles de lo ocurrido con la maliense Halima Cisse, quien a sus 25 años de edad, dio a luz a 9 bebés, en un hospital de Marruecos.

Se precisa que el parto se realizó por cesárea y tanto los bebés como la madre están bien. Se trata de 5 niñas y 4 niños.

Primero en Malí, y después en Marruecos, la ecografía pudo identificar 7 fetos. Dada la rareza de los casos, la mujer fue hospitalizada en marzo y estuvo 2 semanas en el hospital Point G de Bamako de la capital maliense.

Cisse fue trasladada a finales de marzo a la clínica marroquí por orden del presidente interino de Malí, Bah Ndaw, y la ministra de la Salud maliense, Fanta Siby, dijo a la agencia de noticias AFP que la mujer y sus hijos volverán a casa dentro de unas semanas.

Asimismo, su homólogo marroquí, Rachid Khoudari, afirmó que no tenía conocimiento del caso.

Casos como este son muy raros, y de acuerdo con el Libro Guinness de los Récords, el mayor número de niños que nacieron de un solo parto y sobrevivieron más de una semana es de 8, hijos de la estadounidense Nadya Sulemán nacidos en 2009.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here