La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informa que luego del incidente ocurrido esta madrugada en el dormitorio 2 del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, las actividades al interior de este centro penitenciario transcurren de manera normal, con la visita de familiares.

Personal de esta dependencia estableció contacto con los familiares de las personas fallecidas y lesionadas para realizar las diligencias correspondientes y brindarles el apoyo necesario. Desde temprana hora, tanto el director del reclusorio, César Ramiro Rojas Gutiérrez, como el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz, atendieron a familiares de las víctimas.

Cerca de las 11 de la mañana, los cuerpos de las personas fallecidas, Luis Enrique Tejeda Pelcastre, Carlos Enrique Pérez Márquez y Mauricio Espíndola Hidalgo, fueron trasladados a instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a fin de que se realice la entrega a sus familiares.

El gobierno capitalino agrega que personal de las comisiones nacional y local de Derechos Humanos el centro de reclusión se encuentra en el lugar, mientras que peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México continúan con las diligencias del caso.

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz Ortega, explicó que las 3 personas fallecidas y las 7 heridas en el incendio son internas, y descartó que haya sido una riña lo que provocó la tragedia.

Los reos que murieron se ubicaban en el dormitorio dos, zona tres, estancias cuatro, cinco y seis, mientras que los 4 heridos están en estado grave.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here