La vacunación masiva en Estados Unidos parece dar resultados, y las cifras oficiales indican que las muertes por coronavirus en el país  han caído a un promedio de 600 diarias, su nivel más bajo en 10 meses.

Más aún, en la mayoría de los estados han sido menos de 10 e incluso cero algunos días, en tanto que las infecciones han caído a alrededor de 38 mil por día, su nivel más bajo desde mediados de septiembre.

Aunque sigue siendo preocupante,  lo cierto es que los contagios han caído 85% si se compara con los 250 mil casos diarios que hubo a inicios de enero.

Las muertes por Covid-19 en Estados Unidos alcanzaron su pico a mediados de enero, con un promedio de más de 3 mil 400 diarias, cuando empezaba a despuntar la mayor campaña de vacunaciones en la historia del país.

Por ejemplo, Kansas no reportó nuevas muertes entre el viernes y el lunes, en tanto que Massachusetts ya tuvo un día sin muertes por primera vez en casi un año.

Casi 45% de los adultos del país están plenamente vacunados y más de 58% han recibido al menos una dosis, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Más aún,  la vacuna de Pfizer recibió luz verde para ser usada en niños de 12 a 15 años, un paso que pudiera facilitar la reapertura de las escuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here