Una tragedia se produjo el sábado en el Parque Nacional de Khao Yai de Tailandia, cuando 6 elefantes perecieron al caer por la catarata de Haew Narok, siendo rescatados con vida solo 2 animales.

Los hechos se conocieron cuando un equipo de trabajadores del parque que estaban alejando a los elefantes de una autopista escucharon el sonido emitido por los paquidermos que habían caído por la cascada.

Horas después descubrieron una cría de elefante muerta en el agua cerca de la catarata, cerca de 2 paquidermos más que, con huellas de cansancio, buscaban ayudar a la cría.

El director del parque, Khanchit Srinoppawan, citado por el Bangkok Post, aseguró que los trabajadores bajaron al sitio y fue entonces que se toparon con 5 elefantes más, todos ahogados, ordenando de inmediato el cierre de esa zona a los visitantes.

Personal del parque fue enviado al lugar para ayudar a rescatar vivos a 2 elefantes, procedimiento que terminó por la tarde cuando pudieron darles piñas y plátanos para que recuperaran fuerzas.

Se desconoce que pudo haber ocasionado la caída de los animales en la cascada.

foto Efe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here