El dibujante Albert Uderzo, quien fue con René Goscinny el creador del famoso personaje de cómic Astérix, todo un icono de la cultura e identidad francesas, falleció este martes a la edad de 92 años, informado su familia y amigos cercanos.

“Albert Uderzo murió mientras dormía en su casa de Neuilly de un ataque al corazón no relacionado con el coronavirus. Llevaba varias semanas muy cansado”, dijo su yerno Bernard de Choisy.

La muerte del dibujante fue confirmada por Aymar du Chatenet, presidente del Instituto René Goscinny y su antiguo editor Dargaud.

Desde su creación, hace casi 60 años, la venta de los álbumes de Astérix asciende a 380 millones de copias en 111 idiomas.

Uderzo había creado, junto a su amigo Goscinny, que murió en 1977, un mito conocido por todos los franceses y que ha dado la vuelta al mundo. La obra del dibujante Uderzo ha sido utilizada en películas, dibujos animados, parques de atracciones, juguetes, videojuegos, etc.

Desde su jubilación, los últimos álbumes de las aventuras de Astérix y de su camarada Obélix fueron compuestos por otros artistas, fieles al estilo del ilustrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here