El compositor francés Michel Legrand, ganador de 3 premios Oscar y reconocido por la creación de clásicos como ‘Los paraguas de Cherburgo’ y ‘Las señoritas de Rochefort’, murió este sábado a los 86 años de edad.

Legrand, quien dio vida a la musicalización de obras como ‘Los paraguas de Cherburgo’ y ‘Las señoritas de Rochefort’, dejó de existir dejando tras de sí más de 50 años de carrera y en vísperas a iniciar una nueva gira internacional.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Legrand en parís, donde nació el 24 de febrero de 1932 para labrar una trayectoria marcada por el trabajo junto a figuras del mundo del cine como Jean-Luc Godard y Orson Welles, la alcaldesa de esa ciudad, Anne Hidalgo, lamentó la pérdida.

Su ingreso al conservatorio fue a los diez años. Siendo apenas un niño ya tenía claro que lo suyo serían las notas y era considerado un pequeño talento del jazz, dueño del ingenio que lo convirtió en una figura legendaria.

Su primera estatuilla dorada la ganó en 1969 gracias al éxito del tema ‘The windmills of your mind’, que compuso para la banda sonora de la película ‘El secreto de Thomas Crown’. Posteriormente, volvió a llevarse el premio en 1971 y 1984 por las bandas sonoras de ‘Verano del 42’ y ‘Yentl’, respectivamente.

En su prolífica y exitosa carrera musical, Legrand ganó 5 premios Grammy que obtuvo luego de ser nominado en 27 ocasiones por la calidad de sus composiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here