Se fue uno de los más grandes compositores italianos y leyenda dentro de la industria del cine: el italiano Ennio Morricone, quien creó la música de películas de época como “El bueno, el feo y el malo” y la banda sonora de verdaderos clásicos como “Los intocables”, murió este lunes a los 91 años de edad..

Morricone perdió la vida en un hospital de Roma luego de complicaciones tras una caída en la que se rompió la pierna, según el abogado del artista de la música, quien por muchos años fue alguien muy cercano al legendario compositor

La carrera musical de este maestro prevaleció por décadas que le valieron el otorgamiento de Oscar a su trayectoria dentro del séptimo arte, fuera de las cámaras.

Ennio colaboró con algunos de los directores más reconocidos de Hollywood e Italia, en películas como “Los intocables” de Brian de Palma, “The Hateful Eight” de Quentin Tarantino y “La battaglia di Algeri” de Gillo Pontecorvo. Siendo la cinta de de Tarantino la que le dio a Morricone otro Oscar a mejor banda sonora original en 2016.

Produjo más de 400 bandas sonoras originales para cine y sus legendarias cintas de Spaguetti Western incluyeron trabajos con director italiano Sergio Leone.

Morricone era conocido por haber compuesto un tema de apenas unas pocas notas interpretado en la armónica en “Once Upon a Time in America”, de Leone, y que se asociaba de inmediato con la película.

A Morricone se le reconocía por reinventar la música para las películas del Oeste a través de su trabajo con Leone, que fuera su compañero de clase. Sus colaboraciones incluyen la Trilogía del Dolar, con Clint Eastwood, formada de los filmes “Por un puñado de dólares” de 1964, “Por unos dólares más” de 1965 y “El bueno, el feo y el malo”.

Morricone y Leone volvieron a trabajar juntos durante 1984 en “Once Upon a Time in America”, saga sobre mafiosos judíos de Nueva York, protagonizada por Robert de Niro y James Wood y considerada por algunos como la obra maestra de Leone, gracias en parte a la música de Morricone.

“La inspiración no existe”, dijo Morricone en una entrevista en 2004 con The Associated Press. “Lo que existe es una idea, una idea mínima que el compositor desarrolla en la mesa, y esa pequeña idea se convierte en algo importante”.

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