El arquitecto estadounidense de origen chino Ieoh Ming Pei, famoso por haber diseñado la icónica pirámide del museo del Louvre en París, falleció el jueves a la edad de 102 años en Nueva York.

Pei, hijo de un importante banquero en China, dejó su país en 1935 y se mudó a Estados Unidos, donde estudió arquitectura en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard.

Luego de enseñar y trabajar para el gobierno estadounidense, fue contratado por un constructor de Nueva York en 1948 e inició su propia firma en 1955.

Los museos, edificios municipales, hoteles, escuelas y otras estructuras que Pei construyó en todo el mundo muestran una precisión geométrica y una calidad abstracta con una devoción por la luz.

 Fueron erigidos en piedra, acero y vidrio, y al igual que en el Louvre, frecuentemente incluyó pirámides de cristal en sus proyectos.

Entre sus obras más notables figuran la Bank of China Tower, de 72 pisos y ubicada en Hong Kong (China), el Edificio Este de la Galería Nacional de Arte de Washington o el Museo de Arte Islámico de Doha (Catar).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here