El cine hollywoodense está de luto, luego de que se diera a conocer la muerte de la actriz Olympia Dukakis, a la edad de 89 años.

Dukakis murió en su casa en Nueva York son que se diera a conocer la causa del fallecimiento

Siempre quiso ser actriz pese a que sus padres la orillaron a estudiar fisioterapia en la Universidad de Boston. Después de obtener su licenciatura, trabajó en un hospital en Marmet, Virginia Occidental, y en el Hospital para Enfermedades Contagiosas en Boston.

Su pasión por el teatro la llevó a estudiar arte dramático en la Universidad de Boston, y tras superar sus problemas de pánico escénico, debutó fiera de Broadway, y en 1962 tuvo un pequeño papel en “Los papeles de Aspern”, en Broadway.

Se casó y en sus primeros años de matrimonio, Dukakis tuvo que trabajar como camarera y mesera.

Fue muy conocida tanto en el cine como en el teatro, por su capacidad para desempeñar papeles maternos que le permitieron ganar un Oscar en el filme “Moonstruck”.

Dukakis recibió el Oscar a la mejor actriz de reparto y Cher se alzó con el trofeo a la mejor actriz.

Su victoria en los Oscar le permitió obtener otros papeles maternos en filmes como “Mira quién habla”, su secuela “Mira quién habla también”, “Magnolias de acero” y “Mi viejo”.

El teatro fue quizás dónde más destacó en producciones como “Mother Courage and Her Children” (“Madre Coraje y sus hijos”), “Long Day’s Journey into Night” (“Largo viaje hacia la noche”) y “The Rose Tattoo” (“La rosa tatuada”).

Olimpia dirigió la Whole Theatre Company en Montclair, Nueva Jersey, que se especializaba en dramas clásicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here