Un estudio de la UEFA dado a conocer este jueves asegura que los 80 equipos que participan este año en la fase de grupos tanto de la Liga de Campeones como de la Europa League están implicados en más de la mitad de los traspasos realizados este verano.

Las cifras apuntan que 32 clubes en la Champions y 48 en Europa League gastaron 3 mil 980 millones de euros en traspasos, lo que representa 55% más respecto al verano anterior, dice el estudio en donde no se incluyen las comisiones para los representantes de los jugadores.

Se estima que estos clubes percibieron al mismo tiempo 3 mil 720 millones de euros a través de las ventas de jugadores, recursos repartidos por la UEFA a los clubes participantes en sus competencias que significan para algunos equipos hasta más del 50% de sus ingresos.

Esta temporada, los participantes en la Champions y en Europa League se repartirán en el primer caso 1.900 millones de euros y en el segundo caso 600 millones de euros.

En el mercado de traspasos, delanteros y defensas fueron los más codiciados, representando el 70% del conjunto de los fichajes, resaltando además la adquisición de jugadores jóvenes, siendo los que tienen entre 21 y 24 año el 47% de los traspasos y tan solo 7% de las adquisiciones corresponden a jugadores de más de 28 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here