Un monje hindú causó sensación entre el personal del aeropuerto de Abu Dhabi esta semana al asegurar tener 123 años y respaldar su afirmación con su pasaporte.

La nota difundida por la agencia Gulf News en los Enmiratos Árabes apunta que

Swami Sivananda viajaba hacia Londres desde la ciudad india de Benarés, y que al llegar en tránsito a la terminal de Abu Dhabi los oficiales de inmigración  se sorpendieron tanto con la edad del viajero que le pidieron posar para la cámara.

Sivananda había sido noticia en 2017 cuando reveló los secretos de su larga vida, al explicar que el truco para ‘burlar a la muerte’ es observar 3 rutinas esenciales: practicar yoga, no tener sexo y comer sano, sin picantes.

La fecha de nacimiento de este monje que figura en sus documentos, es el 8 de agosto de 1896, lo que implica que  la edad de Sivananda es mayor que la de Kane Tanaka, japonesa de 116 años reconocida como la persona más anciana del mundo.

El hindú ha intentado que su estatus sea reconocido por el libro Guinness de los récords, pero el trámite de comprobación no avanza porque el registro original de su edad proviene de un templo hindú.

Esto significa que la francesa Jeanne Louise Calment sigue siendo la persona más longeva de la historia, fallecida en 1997 a los 122 años y 164 días de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here