La nueva ley promulgada por las autoridades de Georgia el mes pasado que restringe el derecho a votar, llevó a las Grandes Ligas a determinar el cambio de sede del Juego de Estrellas que se disputaría en el estadio Truist Park de los Bravos de Atlanta esto incluye el duelo de cuadrangulares

Los responsables de la MLB habían otorgado la sede a Atlanta desde en 2019 y el encuentro estaba programado para el 13 de julio como parte del receso de verano de Grandes Ligas, además de la fiesta de los jonrones el día 11.

Sin embargo, el comisionado Rob Manfred decidió cambiar las sedes para los eventos en el marco del Juego de Estrellas y el draft amateur, que se llevaría a cabo en Atlanta por primera vez, y no se sabe en donde se realizarán los eventos. de este año.

El anuncio se produjo 8 días después de que el gobernador de Georgia, Brian Kemp, firmó una reforma generalizada al proceso electoral estatal patrocinada por congresistas republicanos e incluye restricciones para votar por correo además de un mayor control legislativo sobre la manera en que se llevan a cabo las elecciones.

Manfred tomó la medida tras discutir el asunto con el sindicato de jugadores de Grandes Ligas, con los peloteros en lo individual y con la Alianza de Jugadores, organización de peloteros de raza negra creada tras la muerte del afroestadounidense George Floyd en mayo del 2020.

En un comunicado, Manfred explicó que “he decidido que la mejor manera de demostrar nuestros valores como deporte es reubicar el Juego de Estrellas y el draft de MLB de este año”.

Agregó que “Grandes Ligas apoya básicamente el derecho al voto para todos los estadounidenses y se opone a las restricciones para la casilla electoral”. El acceso justo a votar sigue teniendo el apoyo decidido de nuestro deporte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here