Más de 40 millones de médicos, enfermeras y profesionales de la salud de 200 organizaciones ubicadas en 90 países enviaron una carta al G-20 que incluye a las economías más importantes del mundo.

En ella, profesionales de la salud llaman a los gobernantes a poner la salud pública y el cambio climático en el centro de los programas de recuperación e inversiones de la COVID-19.

Apuntan que es necesario “priorizar inversiones en salud pública, aire limpio, agua limpia y un clima estable en los paquetes de recuperación económica que se analizan actualmente”:

Los firmantes de la misiva forman parte de la #HealRecovery, “muchos de ellos en primera línea de la pandemia COVID-19”.

La carta es promovida y apoyada por las organizaciones Global Climate and Health Alliance, Every Breath Matters y la Organización Mundial de la Salud, “al servicio de la comunidad médica y sanitaria mundial”, y entre otras organizaciones firmantes están: la World Medical Association; International Council of Nurses; Commonwealth Nurses and Midwives Federation; World Organization of Family Doctors o la World Federation of Public Health Associations.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here