Se estima que más de 3 mil 380 millones de personas en todo el mundo se encuentran cumpliendo alguna medida de confinamiento debido a la pandemia de coronavirus, cuando en algunos países el brote parece estar bajo cierto control, en otros se encuentra en su parte más difícil y en unos más el embate comienza.

De acuerdo con reportes de la agencia AFP, la cifra representa alrededor del 43 % de la población mundial, la cual se calcula en cerca de 7 mil 800 millones de personas, según cifras de la Organización de Naciones Unidas.

Las medidas de confinamiento en el mundo han sido puestas en práctica en 78 países y territorios, y se calcula que para 2 mil 450 millones de personas de 42 países, las restricciones son obligatorias.

En la mayoría de los casos, las personas pueden salir de casa para trabajar, comprar bienes esenciales o recibir tratamiento médico, en tanto que en 9 naciones se han instado a la población a quedarse en casa sin amenazas de sanciones.

Más aún, al menos en una veintena de países o territorios se han impuesto toques de queda, y en 7 países han puesto sus principales ciudades en cuarentena, impidiendo que las poblaciones entren y salgan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here