Estados Unidos no solo libra la batalla contra el brote de coronavirus, que lo ha convertido en el país del mundo con más contagios, sino también con la actitud de su presidente, que lo único que ha logrado de acuerdo con expertos, es incrementar las infecciones en sus eventos.

Los mítines del presidente con sus seguidores tienen como característica principal que no se respeta el distanciamiento social y pocos usan cubrebocas para reducir los riesgos de contagio

Investigadores de la Universidad de Stanford se adentraron en este asunto y llevaron a cabo un estudio en el cual el resultado indico que los actos electorales del presidente han ocasionado 700 muertes y al menos unos 30 mil contagiados por coronavirus

La investigación abarcó datos generados de 18 ciudades en donde Trump has hecho actos de campaña. Los expertos analizaron el incremento de casos positivos de Covid-19 registrados después de cada evento y realizaron una estimación de cuántos de ellos se corresponden a eventos electorales.

Trump se ha dedicado a desvirtuar las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia aún después de haberse contagiado él mismo, lo cual se ha visto reflejado en el comportamiento de sus seguidores en los mítines, en los que ni hay uso de mascarillas y menos aún distanciamiento físico entre los asistentes.

La consecuencia de este comportamiento no solo se reflejará en el extenuante trabajo de cientos de miles de trabajadores de la salud, sino en el resultado electoral de los comicios del martes venidero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here