Estados Unidos planea enviar 4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a México y Canadá, siendo la primera vez que exporta esas inoculaciones para detener la propagación del coronavirus.

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó que el gobierno del presidente Joe Biden planea enviar 2,5 millones de dosis a México y 1,5 millones a Canadá en calidad de “préstamo”.

Los detalles del envío aún se encuentran en negociaciones y lo que sucede es que la vacuna de AstraZeneca no ha sido aprobada para su uso en Estados Unidos, pero sí por la Organización Mundial de la Salud.

Decenas de millones de dosis del producto desarrollado por la farmacéutica anglosueca que han estado almacenadas en Estados Unidos, están a la espera de la autorización para su uso de emergencia, algo que ha detonado un clamor a nivel internacional de que las dosis no podrían ser usadas en el extranjero.

Para Washington, la prioridad del presidente Biden es la vacunación de toda la población estadounidense, pero el funcionario indicó que Biden estaba autorizando el préstamo porque el “virus no conoce fronteras”.

El funcionario solicitó el anonimato al hablar sobre la transacción antes de que fuera anunciada de manera oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here