El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su mañanera de este miércoles 30 de diciembre que el país no registrará falta de vacunas contra el Covid-19, luego de anunciar la llegada de vacunas desarrolladas por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad británica de Oxford.

El presidente celebró la aprobación hecha por el Reino Unido de esta vacuna, desarrollada en una investigación que incluyó a los Gobiernos de Argentina y México. “Esa vacuna también es impulsada por la fundación Carlos Slim y ya tenemos contratos para que llegue esa vacuna a partir de marzo, en cantidades suficientes”, afirmó.

El mandatario aclaró que: “lo que nos importa es la salud de nuestro pueblo, esto no es de ideologías, no tiene que ver con las posturas políticas de los Gobiernos. “Aquí lo que nos importa es salvar vidas, que se tenga la vacuna lo más pronto posible y se proteja a los mexicanos, esa es mi función principal y la de todos”, agregó.

La demanda de vacunas en México también será cubierta con una de las vacunas desarrolladas en China por el laboratorio CanSino Biologics. López Obrador dijo que se estableció un convenio con CanSino por 8 millones de dosis de la vacuna entre enero y marzo, que no necesita de una segunda inyección para inmunizar al paciente.

El país recibió ya más de 50 mil dosis de la vacuna de los laboratorios Pfizer/BioNtech en los últimos días con lo que se empezó la campaña de inmunización de los trabajadores de la salud.

El CEO y cofundador de CanSino Biologics, Qiu Dongxu, compartió la alocución matutina con López Obrador a través de un video y anunció que unas 35 millones de vacunas CanSino de dosis únicas llegarán a México desde diciembre de 2020 a septiembre de 2021.

“México está a breves semanas de recibir la primera dosis de vacunas en contra del COVID-19”, anunció Qiu Dongxu. Esta vacuna comenzó a ser aplicada en octubre pasado a por lo menos 6.000 voluntarios en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here