La norteamericana Simone Biles resultó lo más destacado en el marco de la jornada de clasificación del Mundial de gimnasia celebrada este fin de semana en la ciudad alemana de Stuttgart obteniendo su pase a la final en 5 categorías individuales y por equipos.

La extraordinaria gimnasta estadounidense brilló con un triple doble mortal en el ejercicio de suelo que a partir de ahora se llamará ‘Biles II’, mientras que en la viga de equilibrio, hizo su salida con doble-doble, doble mortal hacia atrás con dos giros, que se conocerá como el ‘Biles’.

La joven de  22 años de edad, aspira en la ciudad alemana a ampliar su récord de 14 medallas en Mundiales. Protagonizará la final por equipos el martes, luego tendrá el concurso general el jueves y las finales de aparatos el próximo fin de semana, ya que se ha clasificado para las finales de los 4 aparatos.

La tetracampeona olímpica fue primera en la clasificación del concurso general (con una puntuación total de 59,432), así como los de suelo (14,833) y barra de equilibrio (14,800). Además, tuvo la segunda mejor puntuación en salto (15,199) y la séptima en las barras asimétricas.

Detrás del equipo de Estados Unidos aparecieron las chinas y las rusas, quienes ya habían amarrado la clasificación para los Juegos de Tokio-2020 al haber logrado las medallas en el Mundial por equipos celebrado en 2018.

Este sábado, lograron su boleto para Tokio los equipos de Francia, Canadá, Holanda, Gran Bretaña, Italia, Alemania, Bélgica, Japón y España

Fuera de toda posibilidad de ir a Tokio 2020 están Brasil (14º), Argentina (19º) y México (21º). Sin embargo, la gimnasia latinoamericana tendrá representación en las finales individuales, incluida la mexicana Alexa Moreno que logró la tercera mejor puntuación en salto de potro, por detrás de las estadounidenses Jade Carey y Simone Biles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here