Luego de que 6 clubes ingleses intentarán hacer su propia luga con 3 españoles y 3 italianos, la  Premier League decidió tomar el toro por los cuernos y ya anunció varias medidas encaminadas a evitar la creación de una nueva Superliga europea.

De acuerdo con la Premier, no se deben tolerar acciones como la llevada a cabo por Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Tottenham Hostpur y Arsenal, debido al trastorno que produce a la competencia local.

La medida más importante implica que los 20 equipos de la liga tendrán que firmar una carta en la que se comprometen con la Premier, y cuyo incumplimiento supondrá sanciones.

Además, se crearán nuevas normas e iniciativas para proteger los principios del deporte y asegurar una competición abierta.

En un comunicado, la Premier apunta que “los hechos de las 2 últimas semanas han puesto en jaque al fútbol inglés, por lo que la Premier League ha preparado una serie de medidas para asegurar los principios del fútbol profesional: una pirámide abierta, progresión a través del mérito deportivo e integridad deportiva”.

Subraya que las medidas “están diseñadas para parar la amenaza de competiciones disruptivas en el futuro”.

Añade que “nos comprometemos a mantener un diálogo con los aficionados y sus representantes, mientras trabajamos con el Gobierno británico y con la FA para hallar soluciones. Pedimos que todas las protestas sean pacíficas”.

Esto ocurre después de lo sucedido en Old Trafford, donde aficionados del Manchester United entraron e domingo al campo de juego, lo que obligó a suspender el encuentro contra el Liverpool.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here