El crack argentino Lionel Messi ya habría tomado una decisión, se irá del F.C. Barcelona y medios argentinos reportan que La Pulga ya se lo habría comunicado al club catalán.

Messi, de 33 años de edad, ya le avisó a la directiva del club español que su deseo es abandonar la institución un año antes de terminar su contrato y su objetivo sería aplicar una cláusula que le permite abandonar unilateralmente al Barcelona. 

La salida del máximo goleador en la historia del conjunto culé, y artífice de la era de mayor gloria del club blaugrana, representaría un fuerte golpe para el club, luego del desastre vivido en la fase de cuartos de final en la Liga de Campeones ante Bayern Múnich y por haber perdido el título de Liga esta temporada.

La salida de varios jugadores es centro de discusiones en el Barsa, y la restructuración del equipo en manos del holandés Ronald Koeman, inicio de una forma accidentada y criticada, luego de que el nuevo entrenador habría informado vía telefónica al uruguayo Luis Suárez su salida del equipo, sin guardar las formas.

Esto pone en el ojo del huracán al presidente del club, José María Bartomeu, quien además de desfondar económicamente a la institución, es acusado de no tener los arrestos para comunicar su baja a quienes dejarán la institución y dejar la tarea sucia en manos de Koeman.

Suárez y el chileno chileno Arturo Vidal, ambos amigos de Messi, corrieron la misma suerte y están fuera del club.

El viernes pasado, Messi sostuvo una reunión con Koeman. En dicha conversación, el entrenador le comunicó al astro argentino que se habían terminado “los privilegios en el plantel” y que habría que “hacer todo para el equipo”.

De acuerdo con el periodista Alfredo Martínez Messi ya no se presentará al inicio de la pretemporada el próximo fin de semana y ahora empiezan las apuestas sobre donde continuará su carrera el mejor jugador del mundo, destacando los nombres del Manchester City que dirige el extécnico del Barcelona Pep Guardiola, y el París Saint-Germain en donde juega su excompañero y amigo Neymar da Silva.

Ambos conjuntos, propiedad de árabes, tienen el potencial económico para hacerse de los servicios del ganador de 6 Balones de Oro y 36 títulos entre Champions, Ligas y copas españolas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here