El finlandés Valtteri Bottas obtuvo a bordo de su Mercedes los mejores tiempos en las prácticas de viernes con vistas al Gran Premio de Portugal, uno de los emergentes de la temporada 2020 de la F1.

Enmedio de una complicada jornada en un circuito nuevo y en dónde un bólido se incendió y 2 pilotos chocaron sin consecuencias, Bottas tubo mejores registros que sus más cercanos perseguidores, Max Verstappen en Red Bull, y Lando Norris de McLaren.

Con el cuarto mejor tiempo apareció el monegasco Charles Leclerc en Ferrari, al tiempo que el campeón actual y líder de la temporada 2020, Lewis Hamilton, terminó en el octavo sitio a más segundo y medio de su coequipero.

El Alpha Tauri del galo Pierre Gasly se incendió y por fortuna el piloto salió ileso del incidente, suspendiendo la práctica 2 durante 15 minutos.

Luego de la reanudación, hubo otra bandera roja luego del choque entre el Red Bull de laVerstappen y el Racing Point del canadiense Lance Stroll.

El circuito de Portimao tiene un trazo de 4,65 kilómetros en Portimao y tiene varios, pista ena que nunca se ha realizado una carrera de la F1.

Es la segunda nueva carrera en un calendario alterado por la pandemia del coronavirus, siendo la primera el GP de Toscana realizado el mes pasado en el autódromo de Mugello, Italia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here