La Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja pese a que siguen bajando los indicadores de hospitalización y positividad en las pruebas de coronavirus.

Esto reportan las autoridades capitalinas este viernes en su balance semanal de la pandemia de coronavirus y dónde la situación sanitaria sigue mejorando.

Asimismo, se permitirá desde la semana entrante que los restaurantes abran al 40% en interiores hasta las 9 de la noche, mientras que en exteriores podrán hacerlo hasta las 11 de la noche.

Otra actividad que se reactiva es la de las Expos, que podrán reanudarse con un aforo máximo del 30%, estancia máxima de 40 minutos para quien asista a estos eventos, y la venta de boletos se sugiere hacerla en línea y no en taquilla.

Las demás actividades permanecen como hasta ahora.

Las hospitalizaciones en la Ciudad de México al día de hoy son 2 mil 323, con una baja de 202 camas respecto a la semana pasada.

Las camas ocupadas con ventilador bajaron a 787. siendo la cifra más baja desde el primer pico de hospitalización es por Covid-19.

Hasta el momento no se ha registrado un rebrote cómo consecuencia de las vacaciones de Semana Santa, y más personas acudieron la última semana a hacerse pruebas de Covid en los sitios habilitados para ello, sin que se dispararan los casos.

La positividad entre quienes se hicieron una prueba de coronavirus en la última semana bajo a 9%.

Más de 2 millones de vacunas han sido aplicadas hasta ahora en la capital del país, y de ellas, 1.3 millón es han sido para la primera dosis de los adultos mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here