La Confederación Brasileña de Fútbol  dio a conocer una medida inédita en el país amazónico, al declarar la igualdad de salarios entre hombres y mujeres que participan en sus distintas selecciones nacionales.

En un comunicado, la Confederación detalla que “la medida sin precedentes otorga a los deportistas que visten la selección nacional los mismos valores de tarifas diarias y premios para periodos de preparación y partidos”.

El presidente del organismo, Rogério Caboclo, agregó que desde marzo de 2020 se igualaron los valores de los premios y tarifas diarias entre el fútbol masculino y femenino, medida que ya se aplica en países como Australia desde 2019.

Según la confederación brasileña, esa equidad entre sus deportistas se adoptó en la primera convocatoria de la Selección Femenina en 2020, y apunta que  “en marzo, durante el Torneo Internacional de Francia, las jugadoras recibieron la misma cantidad que se paga a los hombres durante el período de convocatoria”.

Caboclo señaló que “las jugadores ganan lo mismo que los hombres (…)  Lo que las mujeres ganen con la conquista o la realización de los Juegos Olímpicos el año que viene será lo mismo que lo de los hombres”.

Agregó que “lo que recibirán los hombres en el próximo Mundial será proporcionalmente igual a lo propuesto por la FIFA. No hay más diferencia de género. La CBF está tratando a hombres y mujeres por igual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here