La Asociación médica de Corea del Sur pidió al Gobierno suspender el programa nacional de vacunación gratuita contra la gripe luego de que el número de pacientes que murieron después de recibir la inyección subiera a 25.

De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, el titular de la asociación, Choi Dae-zip, dijo en conferencia de medios que la inoculación debería ser puesta en pausa hasta que el Gobierno pueda garantizar la seguridad de las vacunas.

Autoridades sanitarias insisten en que no se ha encontrado evidencia sobre una relación entre los casos letales —que incluyen a un joven de 17 años y a varias personas septuagenarias— y el fármaco.

Jeong Eun-kyeong, director de la Agencia para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea, precisó que “el número de muertes se ha incrementado, pero nuestro equipo ve poca posibilidad de que las muertes resultaran de las inyecciones”.

La campaña gubernamental contra la gripe suscitó controversias y fue suspendida 3 semanas luego de que cerca de 5 millones de dosis, que deben permanecer refrigeradas en todo momento, fueran expuestas a temperatura ambiente en septiembre pasado.

El programa fue reanudado el 13 de octubre y ya cubrió a 8,3 millones de ciudadanos del total de 19 millones que tenía previsto inocular.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here