El Comité Olímpico Internacional informó que la mayoría de los deportistas que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio estarán vacunados contra el coronavirus.

El organismo celebró una reunión en línea de su junta ejecutiva, y los miembros de la misma fueron informados de los preparativos que se están realizando para las Olimpiadas y Paralimpiadas de la capital japonesa.

Mark Adams, portavoz del COI, ofreció una rueda de prensa al término del encuentro y se refirió a las vacunas contra la Covid-19 que serán suministradas por las compañías farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

Indicó que, según cálculos del COI, la mayoría de las personas que se alojen en la Villa Olímpica estarán vacunadas, y aunque no se refirió a una cifra en concreto, señaló que es elevado y que está aumentando.

Fuentes cercanas al asunto señalaron al medio de comunicación público NHK que, en estos momentos, el COI estima que cerca del 70 % de los deportistas, entre otros, serán inoculados antes de su participación en los Juegos.muy claro al pueblo japonés.

También el santuario portugués de Fátima recibe fieles

Luego fe más de un año de permanecer prácticamente cerrado, el santuario católico de Fátima ubicado en Portugal, permitió la presencia de 7 mil 500 fieles en las 2 misas que conmemoran el día en que según la tradición, 3 niños pastores analfabetos vieron por primera vez a la Virgen.

Hasta 100 mil personas acudían año con año a las tradicionales misas en el famoso santuario de la localidad portugués la noche del 12 de mayo y la mañana del 13, aunque el año pasado no hubo ceremonias por la pandemia del coronavirus.

El aforo máximo permitido por las autoridades se cubrió rápidamente los 2 días y cientos de personas quedaron sin poder ingresar al santuario, custodiado por la policía para evitar cualquier problema

Fátima atrae a millones de peregrinos de todo el mundo cada año para dar gracias a Nuestra Señora de Fátima o para pedir su ayuda, como sucede con Lourdes en Francia .

El sufrimiento durante el último año por la pandemia podría “ayudarnos a ser mejores: más espirituales, más humanos, más fraternales”, dijo a los fieles el cardenal portugués José Tolentino Mendonça quien presidió las ceremonias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here