Arranca el Buen Fin 2019, y de acuerdo con un estudio elaborado por la firma de análisis IDC México, se estima que 60% de los mexicanos harán compras online por medio de su teléfono celular, y poco más del 40% lo hará por conducto de una laptop, cifras que contrastan con las del Buen Fin en 2018, donde 47% de quienes compraron online lo hicieron desde un smartphone y 47% lo hizo por computadora.

El estudio destaca también que las compras en línea de este fin de semana de ofertas, privilegiarán ropa y zapatos con 32%, seguido de cerca por televisores y laptops con 29% y teléfonos inteligentes con 22%.

Se proyecta que serán de cerca de 9 mil 500 millones de pesos las ventas en línea durante el Buen Fin 2019.

IDC México precisa además que en este Buen Fin las ventas físicas y en línea sumarán 119 mil 500 millones de pesos, un 6% más que lo adquirido en 2018 que fue de 112 mil 400 millones de pesos.

Para Oliver Aguilar, gerente de Investigación, Consumo y Telecomunicaciones para IDC México, las compras en línea durante el Buen Fin crecerán alrededor del 30% contra 2018. Dijo que cada vez más los compradores durante el Buen Fin utilizan sus teléfonos inteligentes como una herramienta para hacer búsquedas de productos y comparar precios u ofertas, ello sin importar si la compra la realizan en línea o en una tienda física.

Por otro lado, Google asegura que durante El Buen Fin 2018, el 75% de las compras se buscaron previamente en internet. En su reporte Tendencias de consumo de los mexicanos durante El Buen Fin, señala que “sin importar en dónde se concrete la compra, ya sea en línea o en tienda, los usuarios recurren a más de un canal antes de adquirir un producto o servicio”

Google estima que durante la temporada de ofertas de este año, el 60 % de las compras, sin importar el canal en el que se lleven a cabo, estarán influenciadas por las búsquedas en línea.

Destaca también que los smartphones juegan un papel muy importante en la época de descuentos ya que es usado con frecuencia por los consumidores antes de tomar la decisión de adquirir algo. Un 86%o de los usuarios utilizó su dispositivo móvil para investigar un producto o servicio antes de adquirirlo, de los cuales el 75% lo usó en el mismo punto de venta para garantizar que está tomando la mejor decisión.

Asimismo, Google determinó que las categorías que más interés despiertan en los consumidores esta temporada son: ropa y calzado, videojuegos, belleza, tecnología, viajes y electrodomésticos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here