El estado norteamericano de Massachusetts se convirtió en el primero de Estados Unidos en prohibir el tabaco y los productos de vapores de nicotina aromatizados, incluidos los cigarrillos mentolados.

El gobernador republicano Charlie Baker promulgó una ley al respecto, y la normativa busca reducir el acceso a estos productos de tabaco con saborizantes para los jóvenes, en medio de una ola de enfermedades y muertes relacionadas con el vapeo.

Grupos antitabaco avalaron la iniciativa que restringe la venta y el consumo de productos de vapeo con sabor con efectos inmediatos y hace lo mismo para los cigarrillos mentolados, aunque en este caso la normatividad entre en vigor hasta junio de 2020.

Massachusetts y estados como Michigan, Montana, Nueva York, Oregón, Rhode Island, Utah y Washington, han prohibido o restringido temporalmente la venta de productos de vapeo en los últimos meses, pero es Massachusetts el primero es prohibir de manera amplia y permanente, productos con sabor a tabaco o nicotina.

La nueva ley restringe la venta de estos productos a bares de fumadores con licencia donde solo se les permitirá consumirlos en el sitio. La restricción abarca los cigarrillos mentolados y electrónicos con sabor, cigarros, tabaco de pipa y tabaco de mascar.

Más aún, establece un impuesto especial del 75% sobre los productos de vapeo de nicotina y otorga a los funcionarios de salud pública una nueva autoridad para regular los productos. (con información de Efe)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here