La Policía neozelandesa confirmó al menos 49 personas muertas  y otras 48 lesionadas dejaron  2 tiroteos ocurridos en mezquitas, así como la detención de un sospechoso. Un par de tiradores atacaron la mezquita Masjid Al Nooren y el centro islámico Linwood Masjid en el centro de la ciudad de Christchurch.

En la mezquita de Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, se encontraban centenares de fieles celebrando el rezo de los viernes.  Un hombre, vestido con ropa militar, entró con un arma automática y efectuó al menos 20 disparos.

Posteriormente se repitió un ataque similar en otra mezquita, y la primer ministro Jacinda Ardern, definió el caso como “un acto de violencia extraordinaria sin precedentes”

De acuerdo con la primera ministra. “esto solo puede ser descrito como un ataque terrorista”, y confirmó la detención de 3 hombres y una mujer tras el ataque. Ardem calificó el ataque de “extrema ideología y extrema violencia”.

Uno de los tiroteos fue retransmitido en vivo en las redes sociales por uno de los asaltantes, el cual aparece dentro del centro de culto disparando a bocajarro a varias personas con un arma automática de la que cambió el cargador al menos 2 veces.

En las redes sociales también circula un manifiesto de los asaltantes en el que hay expresiones insultantes contra los musulmanes.

Este viernes fue hallada una bomba en el interior de un vehículo situado a unos 3 kilómetros de donde tuvo lugar el fatídico tiroteo en Nueva Zelanda, anuncian los medios locales.

Agentes de la Policía indicaron que el explosivo se encontró dentro de un coche marca Subaru. El hallazgo se produjo en la calle Strickland de la localidad de Christchurch.

“Aquí no es seguro, hay una bomba en ese auto”, advirtieron los oficiales a los transeúntes, y les pidieron que se alejaran de la escena y mantuvieran a una distancia segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here