La Ciudad de México se mantiene con el semáforo epidemiológico naranja, pero no se reducen los contagios y las hospitalizaciones por coronavirus.

En ese escenario, no es tiempo de volver a nuestras actividades sociales y se hace un llamado a la responsabilidad ciudadana para evitar otras medidas, de acuerdo con lo expresado hoy por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Pese a que se mantiene el semáforo naranja, la mandataria explicó que para la semana entrante se intensificará la labor de supervisión en cuanto a aforos y horarios con los que están operando los restaurantes para ver si se está cumpliendo con lo estipulado por la autoridad, además de intensificar las pruebas y la atención temprana para aquellos que resulten contagiados.

Si no mejora la situación en la capital del país respecto a la pandemia, entonces se procederá a retomar algunas restricciones y reducir los horarios de operación de los restaurantes, así como el reforzamiento de otras medidas sin llegar por el momento a los cierres.

Se mantiene además la prohibición de realizar eventos tales como conciertos y convenciones, asi como de abrir bares, cantinas, escuelas, o retomar las actividades corporativas.

Asimismo, se pide a la población evitar la realización de bodas, fiestas y eventos de ese tipo para reducir los riesgos de contagio. Se apela s la responsabilidad de todas y todos.

Por otro lado, Sheinbaum se refirió en términos elogiosos a su exsecretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a coordinar el gabinete de seguridad y a asumir la titularidad de Seguridad Federal.

Dijo que Rodríguez Velázquez es una funcionaria honesta, trabajadora y con experiencia en el campo de la seguridad, y que ya se comunicó con ella está mañana para felicitarla por la designación presidencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here