Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a 3 personas que estarían relacionadas con el asesinato del empresario francomexicano Baptitste Lormand y su socio Luis Orozco.

Esto señaló la Fiscal capitalina, Ernestina Godoy, quien dijp que luego de varios cateos positivos en 2 alcaldías de la ciudad, las autoridades aseguraron “una importante cantidad de botellas de licor de alta gama, armas y se detuvo a 3 personas”.

Entre los cateos hubo uno en un domicilio ubicado en la colonia Del Toro, que presuntamente era usado como bodega por un grupo criminal dedicado al robo y tráfico de licores.

La policía decomisó en el operativo un lote de alcohol valorado en al menos 70 mil pesos. Las autoridades apuntan que el asesinato de los empresarios estaría relacionado a la venta de licor.

Los restauranteros habían sido reportados desaparecidos la semana pasada hasta que el sábado, sus cadáveres fueron hallados con signos de tortura en el perímetro de la alcaldía Tlalpan.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfush, destacó que “hay investigaciones que apuntan que quisieron robarles la mercancía”, y agrego que “al parecer fueron despojadas de las mismas, de unas botellas de alto valor comercial”.

Algunos restauranteros han protestado por este doble homicidio y aseguran que el móvil del crimen fue un caso de extorsión, o “cobro de piso” que existen en Polanco, donde el empresario franco-mexicano tenía un restaurante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here