Como parte de la Fase 12 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino informa que del 19 al 23 de mayo se aplicará la vacuna contra Covid-19 a 397 mil 615 adultos de 50 a 59 años, de las Alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac, así como a mujeres embarazadas mayores de 18 años y con más de 9 semanas de gestación, residentes de Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa.

Además, del 18 al 23 de mayo se inmunizará a 356 mil 342 personas de la comunidad educativa.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que la próxima semana se llevará a cabo en total la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a más de 700 mil personas en la Ciudad de México, donde participarán alrededor de 15 mil servidores públicos distribuidos en 8 sedes para la inmunización de personal educativo y 9 para adultos de 50 a 59 años y mujeres embarazadas.

“Son cerca de 350 mil personas que están vinculadas con la educación en la Ciudad de México que van a recibir su vacuna en 8 sedes distintas de acuerdo al lugar del centro de trabajo (…) ellos recibirán la vacuna CanSino; en el caso de las Alcaldías Iztapalapa, Iztacalco Tláhuac y Xochimilco recibirán la vacuna Sputnik-V y en este caso, la vacunación será del miércoles al domingo de la próxima semana y son 6 sedes en Iztapalapa, una sede en Tláhuac, una sede en Xochimilco y una sede en Iztacalco”.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, comentó que se aplicará el biológico de CanSino -de una sola dosis y requiere 14 días para contar con la máxima protección- a 350 mil 342 docentes y personas de la comunidad educativa que cuenten con su cita previa.

La inmunización se realizará en 8 sedes que pueden consultarse en https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/presentaciones/plan-nacional-de-vacunacion-fase-12.pdf.

El titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar, Víctor Hugo Borja Aburto, señaló que en la capital del país se tiene una población total de 1.26 millones de adultos de 50 a 59 años, de los cuales 283 mil 88 ya recibieron la primera dosis y al concluir la Fase 12 se tendrá a 700 mil 116 personas inmunizadas (55% del total).

Además se ha vacunado con primera dosis a un millón 363 mil 229 adultos de 60 años y más, y con segunda dosis a un millón 94 mil 204, es decir, el 79 por ciento del total inmunizado.

La delegada Estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz, informó que se aplicará el biológico de Sputnik-V a 232 mil 277 personas de 50 a 59 años residentes de Iztapalapa, 61 mil 598 de Iztacalco, 54 mil 968 de Xochimilco y 48 mil 772 de Tláhuac; posterior a su vacunación, se les dará cita para recibir la segunda dosis que se suministrará entre 21 y 90 días después de la primera.

La aplicación de las dosis para adultos de 50 a 59 años se asignará en un mensaje de texto SMS el nombre, sede, día y hora de inoculación (también se puede consultar en https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel 55-5658-1111) conforme a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario: A, B y C el 19 de mayo; D, E, F y G el 20 de mayo; H, I, J, K, L y M el 21 de mayo; N, Ñ, O, P, Q y R el 22 de mayo; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos el 23 de mayo. Las unidades vacunadoras pueden ser consultadas en https://bit.ly/2RWQgLs.

Explicó que también las mujeres embarazadas mayores de 18 años con nueve semanas de gestión, residentes de Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa, pueden registrarse en https://mivacuna.salud.gob.mx y acudir a cualquier unidad vacunadora de las Alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac. Deberán llevar comprobante de domicilio o identificación que muestre la demarcación de residencia.

Además, se mantiene la atención de personas de 60 años y más que no acudieron a su cita de vacunación, por lo que se recomienda marcar a Locatel y solicitar una cita como “rezago”; en cuanto se defina sede y hora de la aplicación, recibirán un mensaje de texto SMS.

Los adultos de 50 a 59 años deberán acudir con su Clave Única de Registro de Población; identificación oficial o Acta de Nacimiento para acreditar edad, así como identificación oficial que muestre residencia o comprobante de domicilio a su nombre o de un familiar directo; si ya se registraron en https://mivacuna.salud.gob.mx, se recomienda descargar y llevar el expediente prellenado con sus datos personales.

Comentó que se puso a disposición el número 55-7100-4938 para la atención al personal educativo sobre el proceso de vacunación y la integración de los padrones o cualquier duda adicional, así como los correos conforme al nivel escolar que laboren en la Ciudad de México: guarderias@cdmx.gob.mx, educacion_basica@cdmx.gob.mx, educación_media@cdmx.gob.mx, educación_superior@cdmx.gob.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here