El número de compradores en internet en China llegó a 639 millones en junio, un aumento de 28,71 millones frente al nivel registrado en diciembre de 2018, según un informe publicado este viernes por el Centro de Información de la Red de Internet de China.

Cerca del 74,8 por ciento del total de usuarios de internet en China han utilizado la compra en línea, para un aumento del 63,1 por ciento frente a junio de 2016, señala el informe.

Entre estos usuarios, 622 millones hicieron compras en internet vía sus celulares, 29,89 millones más que la cifra de finales del año pasado.

El estudio atribuyó el incremento de compradores en internet al aumento del consumo en las pequeñas ciudades y las zonas rurales, la expansión de negocios de compra en línea internacionales y los nuevos modelos de mercadotecnia.

Durante el primer semestre del año, los productos importados vía transacciones al por menor en línea sumaron un valor de 45.650 millones de yuanes (unos 6.440 millones de dólares), un aumento del 24,3 por ciento interanual, indica el informe citando estadísticas de la Administración General de Aduanas.

Las tiendas de compra en línea han cooperado con las principales plataformas de videos en vivo para promover sus productos y atraer a consumidores. Asimismo han establecido cadenas de suministro directo con los productores y han coordinado los negocios en línea y fuera de línea, subraya el informe. (Xinhua)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here