El Gobierno de Donald Trump otorgó 3 contratos por más de 812 millones de dólares para la construcción de poco más de 100 kilómetros del muro fronterizo con México, informa la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Las obras para instalar esa construcción comenzarán a principios de 2020 y se llevarán a cabo en un tramo de Texas ubicado en el valle del Río Grande donde no existen barreras.

Allí instalarán vallas de 5,48 a 9,14 metros, carreteras, iluminación, cámaras de vigilancia y otros dispositivos, zona en la que se producen alrededor del 40 % de las detenciones de migrantes ilegales.

Asimismo, datos de la Oficina de Aduanas indican que la zona ocupa el primer puesto en cantidad de cocaína y marihuana incautada a lo largo de la frontera suroccidental de Estados Unidos.

Así, autoridades estadounidenses esperan que este y otros proyectos mejoren su capacidad para impedir cruces fronterizos ilegales y el tráfico de drogas y de personas por parte de organizaciones delictivas transnacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here