El beisbol en Estados Unidos demostró que hay fragilidad sanitaria si no se aplican burbujas como en el futbol soccer y el basquetbol. esto es tema de discusión en la Unión Americana luego de que varios jugadores del equipo Marlins de Florida dieran positivo al coronavirus y se suspendiera la temporada para este equipo.

El brote también ocasionó que los Yanquis de Nueva York no pudieran jugar en Filadelfia ante los Filis esta semana, mientras el miedo a las infecciones, ya que el equipo del Bronx debía usar el vestidor ocupado por el equipo de los Marlins cuando surgieron los casos de coronavirus.

El brote contagió a la mitad del equipo de Florida y empieza a haber dudas respecto a se podrán jugar los 60 partidos y las finales en esta temporada. Por lo pronto, las Grandes Ligas ajustan el calendario  y aseguran que excepto el caso de los Marlins, no hubo nuevos casos positivos.

Por lo pronto, el equipo de Florida podría reanudar sus partidos la semana que viene

y están varados en Filadelfia, donde jugaron el fin de semana. Se pospusieron los 3 juegos de Miami previstos para el fin de semana, recibiendo a Washington y ayer se sometieron a pruebas.

Antiony Fauci, considerado el  máximo experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos advirtió que este brote genera dudas sobre si MLB podrá realizar una temporada fuera de una burbuja.

“Es muy desafortunado lo ocurrido con Miami, añadió el experto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here