Calcular los días que le faltan a cada país para alcanzar la inmunidad de rebaño mediante la vacunación masiva y volver a la vida normal que se tenía antes de la aparición del coronavirus, es el objetivo del mapa interactivo llamado TimeToHerd.

El mapa permite seleccionar el país de interés, observar el porcentaje de población vacunada, población que se vacuna a diario y días que faltan para alcanzar inmunidad de rebaño teniendo en cuenta que se debe alcanzar 70% de población vacunada contra el coronavirus.

En América Latina se puede observar la diferencia que existe en cada país en el proceso de vacunación masiva de su población.

Chile lidera en el porcentaje de población vacunada con un 34,53% suministrando la vacuna al 0,87% de su población a diario, por lo quevolvería a la normalidad en 82 días.

Brasil, uno de los países más golpeados por la pandemia volvería a la normalidad en 235 días al haber suministrado la vacuna a un 7,77% de su población con una vacunación diaria del 0,53%.

México con 5,32% de su población vacunada alcanzaría inmunidad de rebaño en 469 días si continúa suministrando día con día la vacuna contra el Covidal 0,28% de su población.

Argentina ha vacunado al 6,85% de su población y esto le permitiría alcanzar inmunidad de rebaño en 346 días si continúa suministrando a diario las inoculaciones al 0,37% de su población.

Entre los países que más tiempo les tomará alcanzar la inmunidad colectiva mediante la vacunación masiva están Bolivia y Perú.

El primero la alcanzaría en 1.038 días teniendo en cuenta que de momento tiene al 2,27% de su población vacunada inoculando a diario al 0,13%.

Perú, con el 1,77% de población vacunada, suministrando las dosis al 0,04% a diario, alcanzaría la inmunidad colectiva en 3.416 días.

España volvería a la normalidad dentro de 177 días teniendo en cuenta que tiene al 13,20% de su población vacunada, ya que diariamente es inoculada un 0,64% de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here