El multimillonario estadounidense Bill Gates, asegura que prevé invertir 2 mil millones de dólares en la lucha contra el cambio climático, algo que no es nuevo porque este filántropo lleva años participando activamente en esta actividad.

En entrevista con el medio alemán Handelsblatt, el fundador del gigante tecnológico Microsoft, informó que planea invertir sus fondos en empresas emergentes y proyectos en el ámbito de la lucha contra el cambio climático durante los próximos 5 años

El magnate comentó que tiene la certeza de que es importante impedir “una catástrofe climática” con innovaciones, e hizo un llamado a los gobiernos a aumentar también 5veces las inversiones públicas en investigaciones ecológicas, hasta llegar a una cifra de 110 mil millones de dólares al año.

Gates resaltó la importancia de lograr el objetivo de llegar a cero emisiones netas de carbono para 2050, fijado por más de 110 países, y propuso “cambiar la economía física a una velocidad jamás vista en la historia”.

El también filántropo, uno de los hombres más ricos del mundo, está aplicando fondos personales en el desarrollo de vacunas para combatir la pandemia del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here