El ministro de Sanidad español, Salvador Illa, anunció nuevas restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus para al menos una decena de municipios ubicados en Madrid, y luego de dimes y diretes con la dirigencia del gobierno de la Comunidad madrileña.

Las nuevas medidas fueron adoptadas por el Gobierno central y las comunidades dentro del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

El acuerdo señala que el confinamiento y las restricciones afectan a “municipios de más de 100 mil habitantes que tengan una incidencia acumulada de 500 o más casos por cada 100 mil habitantes, durante los últimos 14 días”, que además “formen parte de una comunidad autónoma con una ocupación de camas por Covid-19 en las UCI superior al 35%”.

De igual manera, se restringe la entrada y salida de los municipios afectados, y se reducen las reuniones sociales y los aforos.

La gravedad de la situación deriva del hecho de que la Comunidad de Madrid representa el 14% de la población total de España, pero acumula el 44% de los nuevos positivos de coronavirus.

España contabiliza 11 mil 016 casos positivos en las últimas 24 horas, y 177 nuevas muertes, con lo cual se eleva el número de positivos detectados desde el inicio de la pandemia a 769 mil 188 y el de muertes 31 mil 791.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here