El mundo de la música sigue dando buenas notas en la lucha contra el covid-19, y ahora se trata de la reina del pop, la cantante Madonna, quien según reportes de Billboard, ha donado 100 mil mascarillas a cárceles de Estados Unidos

“Proteger a los presos y personal de las cárceles. Las vidas están en juego”, escribió Madonna en su perfil de Instagram.

Billboard apunta que será a través de la fundación benéfica de la cantante, llamada Ray of Light, junto con REFORM Alliance, que se dedica a facilitar la vida de los reos y busca cambiar el sistema de justicia en el país, donará este material médico a los reos y empleados de 6 organizaciones penitenciarias de varias ciudades del país.

El coronavirus convirtió a los reclusos y empleados de las cárceles en uno de los grupos de riesgo debido a la imposibilidad de mantener la distancia social.  Tan solo en la cárcel del condado de Cook, una de las beneficiarias de la donación de Madonna, la semana pasada se registró la cuarta muerte por coronavirus, mientras que 395 reclusos dieron positivo, según los datos del 19 de abril.

Por su parte Michael Rubin, copresidente de REFORM Alliance, precisó que “más de 2 millones de vidas en las cárceles de Estados Unidos están en juego por la pandemia de covid-19”.

Agrega la organización que está defendiendo a uno de los grupos más vulnerables, y que están cumpliendo encarcelamiento por violar las condiciones técnicas de libertad condicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here