El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó que a su llegada a Cuba hace un mes fue diagnosticado con covid-19, y que fue atendido en la isla, al tiempo que calificó como “irresponsable” al presidente brasileño Jair Bolsonaro, por su manejo de la pandemia.

Lula viajó a Cuba el 21 de diciembre para participar en un documental sobre América Latina, producido y dirigido por el estadounidense Oliver Stone, pero a su llegada se sometió a pruebas de coronavirus y resultó positivo, al igual que varios miembros de su comitiva.

Cercanos a Lula señalan que el exmandatario de 75 años no requirió hospitalización, pero los médicos cubanos en colaboración del exministro de salud brasileño, Alexandre Padilha, siguieron la evolución de la enfermedad desde un inicio. los otros infectados mantuvieron el aislamiento y respetaron los protocolos.

“Agradezco de corazón al Gobierno de Cuba y a todos los que estuvieron con nosotros. Nunca olvidaremos la solidaridad cubana y el compromiso con la ciencia de sus profesionales”, expresó Lula .

Añadió que quería “extender mi saludo a todos los profesionales de la salud que se esfuerzan por hacer lo mismo aquí en Brasil, a pesar de la irresponsabilidad del presidente y del ministro de Salud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here